+ La empresaria y el IFFECOL se desentendieron del tema; PROFECO no ha podido localizar a la empresaria para que pague a los compradores.
De los compradores de boletos del fallido concierto de la cantante Lupita D´Alessio del 03 de diciembre de 2017, aún persisten al menos un 30 por ciento de los compradores en estatus de defraudados, nos comenta una lectora, ya que la empresaria del evento ya no ha podido ser localizada por la PROFECO.
En esta denuncia, nos dice la afectada que compró, en su momento, tres boletos de $550 pesos cada uno a través de smarticket.com, presentó su queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor después de que se cancelara definitivamente la presentación de la “Leona Dormida”, pospuesto supuestamente para el 03 de marzo de 2018, fecha que nunca se realizó.
Nos comenta que en la fecha original del evento, el 03 de diciembre, la empresaria Sanjuana Martínez (no la periodista), sí de la «Promotora Martínez», salió al escenario acompañada del director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima (IFFECOL), Petronilo Vázquez, a dar una explicación sobre un corto circuito que impidió el concierto en las instalaciones del Palenque de la Feria de Colima, y aunque originalmente se anunció un cambio de fecha, ésta nunca se dio.
La defraudada nos dice que la poca seriedad de la empresa organizadora se refleja en el hecho de que la PROFECO ya no los ha podido localizar desde agosto de 2018, y que se presume que hay al menos un 30 por ciento de los compradores de boletos del concierto de Lupita D´Alessio que siguen siendo defraudados por dicha empresa.
Hay casos, incluso, de una persona que compró $7,000 pesos en boletos, que nunca pudo recuperar su dinero. Según lo que ha trascendido, aún hay decenas de personas esperando que les devuelvan su dinero.