El edil villalvarense Felipe Cruz Calvario buscará que en este 2020 se continúen las inversiones en pavimentación de las principales calles y avenidas del municipio, mejoramiento de colectores pluviales en zonas alta afluencia y concluir el proyecto de renovación de hasta 2 mil luminarias led en Villa de Álvarez, pese a que el tema de la pandemia les “cambió todo el presupuesto, nos ha venido a dar una baja, hemos tenido que direccionar recursos”.
Así lo dijo en la entrevista vespertina de #CarvajalBerberAlAire, donde expresó que “han servido las inversiones que se han hecho en las avenidas y colectores, se hizo una inversión de 16 millones de pesos en la glorieta de los Perritos Bailarines, donde el agua ya se canaliza, por lo que salvo en la primera lluvia no hemos tenido problemas”.
Detalló que hay algunos proyectos en los que la alcaldía va a competir, “reunir puntos para invertir en la carpeta asfáltica de la avenida Benito Juárez y el concreto hidráulico en un futuro”, reveló al entrevistador, Adalberto Carvajal.
Sobre el tema, dijo que dentro de la calificación por Fondo Metropolitano, “obedece una calificación por número de autos, algunos indicadores, tenemos que generar 60 puntos, en esa vialidad andamos por los 85 puntos”, refiriéndose a la avenida Benito Juárez.
En el programa de alumbrado “ya tenemos el recurso en las arcas municipales, no nos han dado luz verde para la adquisición y desarrollo de obra, es un fondo federal, los presidentes municipales solicitamos la intervención del Secretario General de Gobierno, porque necesitamos ya las obras, ya que también es una inyección de capital económico”.
Abundó que Villa de Álvarez cuenta con 16 mil lámparas, “se cambiarían 1 mil 500 o 2000 con este presupuesto”, pero también celebró que se haya aprobado una inversión en obras “por los 18 millones de pesos, pavimentos en avenidas, la sustitución de huella ancha de concreto hidráulico, en Rancho Blanco, que nos dan una mejor movilidad”.
Es lo que ha estado solicitando el ciudadano, “el mejoramiento de vialidades y algunas inversiones en jardines, que han venido solicitando los vecinos”, dijo Cruz Calvario.
COMBATE AL COVID
Sobre el combate a la pandemia en el municipio villalvarense, el alcalde aseguró que tuvieron que tomar “medidas drásticas, como que se suspendieran 15 días los tianguis, queríamos fomentar el uso de las medidas, porque había que parar la propagación del Covid-19, y el hecho de que se haya disminuido obedece en mucha medida a las familias que apoyaron”.
En lo que respecta a los tianguis en su municipio, aseguró que “va a ser castigado aquel tianguista que no use cubrebocas, y el que le venda a quien no use cubrebocas, se le castigará 15 días”, es una forma de que en estos espacios la gente también se proteja, como si acudieran a una tienda de conveniencia.
PATRULLA MORADA
De igual manera, destacó el impulso que se le ha dado a la Patrulla Morada, contra la violencia de género, que circula por las calles villalvarenses. “Quienes la conducen sea personal capacitado en tema de violencia contra la mujer. Traen una actividad un poco diferente, se les ha capacitado, que atiendan a personal femenino, que generen también la información, en un acto donde la violencia está en contra de la mujer.
Felipe Cruz explicó que la ciudad de Villa de Álvarez está sectorizada, “pero la patrulla morada no, esa puede estar en cualquier sector de la ciudad. No se va sola, se va acompañada de la patrulla del sector para atender en estos casos”.
SESIONES DE CABILDO VIRTUALES
Finalmente, Cruz Calvario explicó que recientemente el Cabildo aprobó que, en condiciones especiales, “podrían ser válidas las sesiones virtuales, con los cambios en el reglamento”. Una medida de tantas que han tenido que implementar ante la pandemia.
ESCUCHA TODA LA ENTREVISTA EN EL SIGUIENTE LINK: