Pide rector JEHN reflexionar sobre el futuro de la UdeC y defender la autonomía

En evento de la Facultad de Turismo de la Universidad de Colima, que este fin de semana festejó su XV aniversario con una cena de gala a cargo de los alumnos del quinto y séptimo semestre, el rector Eduardo Hernández comentó a los ahí presentes que en el marco del 80 aniversario de la UdeC, “cada una de las facultades debe forjar su historia y consolidarse, para que en conjunto con la totalidad de la Casa de Estudios puedan ser como palanca de desarrollo del estado y la región”.

Los festejos de aniversario de los planteles, agregó, “deben ser espacios para una profunda reflexión del futuro de la Universidad hacia su primer centenario. Para que esto sea posible, la autonomía es un elemento fundamental, pues de ella depende la posibilidad de realizar las tareas sustantivas de investigación, docencia y extensión de la cultura”.

La autonomía, dijo, “significa para los universitarios una condición vital. Sin ella, la Universidad no podría ser lo que es ni trazar un rumbo y proyecto educativo atento a las necesidades de la sociedad. No es, ni pretende serlo, una evasión de las responsabilidades. Implica la capacidad de otorgarse, a sí misma, una organización y disposición para su funcionamiento”.

Por eso, concluyó el rector, “la defensa de la autonomía requiere de la unidad de toda la comunidad universitaria, directivos, trabajadores, profesores, alumnos y egresados”, y les pidió estar atentos y sumarse a la defensa de la autonomía.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *