Seguridad, Dignificación Social y Amparo Laboral al Trabajador (SEGDSALT) de Colima, A.C., exigió a través de sus redes sociales la «renuncia impostergable» del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado, tras el hallazgo de los cuerpos de los 7 policías estatales que desaparecieron tras escoltar a unos empresarios en la costa sur del estado de Jalisco.
Esta organización que agrupa a policías colimenses, lamentó los hechos y expusieron que “aterra la forma de cómo se han ido dando las cosas en este sexenio, sin llegar a entender de como con un sistema tan avanzado de rastreo GPS, con las que cuentan las instituciones de Seguridad en el Estado permitieran que transcurriera tanto tiempo en rescatar a sus colegas de inmediato y al momento de haber perdido su comunicación (sic)”.
De paso, exigieron que las autoridades den a conocer la forma en la que la Secretaría de Seguridad Pública ordenó prestar dichos servicios a particulares. Los policías piden que las familias sean debidamente indemnizadas, sin escatimar recursos, sin el “laberinto burocrático” que suele darse en estos casos.
Hoy comparecen, junto al Gobernador, tanto el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa, como el Secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel, ante el Congreso, sin saberse si ofrecerán a la salida de la comparecencia su renuncia al cargo, como lo han solicitado los policías colimenses.
A eso habría que agregar la terrible noticia dada a conocer hoy por el presidente AMLO, sobre que fue hallado el cadáver de la diputada local Anel Bueno.