POR DISPOSICIÓN FEDERAL SÓLO SE ATENDERÁN EMERGENCIAS POR EL 911: DGSPYPV

+ Listo dispositivo de seguridad para salvaguardar integridad de peregrinos que llevan a la Virgen de la Candelaria a Boca de Pascuales.

A través de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial (DGSPyPV), el Comisario Leonél Ramírez Medrano, hace del conocimiento de la población que el único número de emergencia al que se puede marcar a partir de esta fecha, es al 911 “anteriormente en los municipios se tenían número gratuitos, particularmente en Tecomán era el 113, pero derivado de las reformas que se hacen a las leyes de telecomunicaciones se determina que ya nada más debe de existir el 911 como número de emergencia”.

El funcionario destacó la preocupación del gobierno municipal de Tecomán que encabeza Elías Antonio Lozano Ochoa, porque la población esté enterada de que en casos de emergencia, y a partir de esta fecha, sólo se podrá marcar al 911, “y aunque la población tenga la percepción de que es más tardada la atención, se está trabajando cada día en mejorar esa parte”.

Ramírez Medrano puntualizó que el 113 en Tecomán ya no estará atendiendo a la población “es el número que proporcionábamos y que era el directo a la cabina de Seguridad Pública del municipio, pero por disposición federal se eliminan los números locales y gratuitos”.

Por otra parte, refirió que se tiene listo el dispositivo de seguridad y vialidad para salvaguardar la integridad de los peregrinos que llevan a la Virgen de la Candelaria a Boca de Pascuales, “se tiene listo el operativo con la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que tengan la seguridad de que todo estará tranquilo, invitándolos a participar de manera ordenada y que también coadyuven con la autoridad en cuanto a las disposiciones viales y de seguridad que se establecen, en torno a ese operativo, por lo que les pedimos prudencia y respeto a las indicaciones que se les den”. Concluyó.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *