En el marco de la reunión informativa, que este viernes, se llevó a cabo, a convocatoria del Presidente Municipal de Tecomán Ing. Elías Antonio Lozano Ochoa, con representantes de diversos sectores del municipio, como son el empresarial, agrícola, industrial, restaurantero y comercial; con la presencia de representantes del gobierno estatal y federal, se presentaron las principales líneas de acción que el H. Ayuntamiento de Tecomán está aplicando con motivo de la contingencia sanitaria por el virus SARS Cov2 que provoca la enfermedad Covid-19.
En el evento, que se llevó a cabo en el auditorio de Casa de la Cultura, estuvieron presentes, la Presidenta del Sistema DIF Irma Mirella Martínez Silva de Lozano, la diputada federal Rosy Bayardo, Julio Cano Farías, representante de la delegada estatal de programas de desarrollo para el bienestar Indira Vizcaíno Silva; el director general de Protección Civil del estado Ricardo Urzúa Moctezuma, el director de la Unidad Municipal de PC José Manuel Gutiérrez Plazola, y la presencia de los regidores Sergio Anguiano, José María Rodríguez Silva y Santiago Chávez.
En el desarrollo de la reunión, los presentes, abordaron temas inherentes a las medidas urgentes que se deben tomar, para evitar la propagación del virus, pero además plantearon sus inquietudes respecto al impacto económico e hicieron hincapié, a los representantes del gobierno federal, que ofrezcan alternativas de solución que mitiguen el problema económico que ya se está resintiendo.
Al hacer uso de la voz, el alcalde Elías Antonio Lozano Ochoa, agradeció el interés y participación de los presentes y abundó que su gobierno está consciente de la problemática que representa el afrontar la contingencia sanitaria mundial, de la cual, no se conocen los alcances de la misma, por lo cual los exhortó a seguir trabajando en estrecha coordinación, para lograr sacar adelante al municipio.
El mandatario municipal, dejo claro se está enfrentando, a un tema muy delicado y se comprometió a dar seguimiento, a las diferentes propuestas planteadas en la reunión «juntos elaboraremos estrategias y acciones encaminadas a afrontar, lo mejor posible, esta situación extraordinaria que nos preocupa pero sobre todo nos ocupa y tengan la plena confianza que no les fallaremos».
Cabe destacar, que la diputada federal Rosy Bayardo se llevó los planteamientos que hicieron varios de los presentes, quienes coincidieron, en la urgente necesidad de que desde el gobierno federal, se presenten iniciativas que vayan encaminadas a proteger a los sectores productivos, sobre todo con incentivos fiscales, para poder garantizar, que una vez que pase la crisis sanitaria, se puedan garantizar los empleos para la clase trabajadora.