El pasado martes en la Ciudad de México, el presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, Alberto Rico Santacruz, sostuvo una importante reunión con del presidente de la Confederación Deportiva Mexicana, José Amado Aguilar Argüelles.
En la sede de la CODEME, el presidente de la FEMECRODE le mencionó a Aguilar Argüelles, la intención de la Federación de ser reconocida por las instituciones deportivas, asimismo de trabajar en conjunto en beneficio del deporte del país.
Además, le hizo un balance de las actividades que realiza la Federación, recalcándole que es reconocida por la AIPS y la AIPS América, máximo organismos rectores del cronismo deportivo y del continente, respectivamente.
El presidente de la CODEME se mostró interesado en los trabajos que la Federación realiza e instruyó al Lic. Marco Antonio Olvera, director de Regulación Legal, a trabajar en conjunto con los integrantes de la FEMECRODE para que el reconocimiento oficial se pueda dar en los próximos meses.
Asimismo, se realizó una visita al aula en donde se encuentra el Salón de la Fama al Cronista Deportivo, en donde la intención es que los cronistas deportivos galardonados con esta distinción se encuentren en tan importante sitio, que la CODEME ha otorgado.
Finalmente, también su tuvo una interesante reunión con el presidente de la Asociación de Cronistas del Estado de México, Juan Carlos Bernal, quien esta en vías de formalizar la Asamblea Nacional de la FEMECRODE entre los meses de noviembre y diciembre en la Ciudad de México.
A la Ciudad de México asistió también, el secretario de la FEMECRODE, César Miguel Ponce, quien participó en ambas reuniones.