Durante esta campaña electoral las y los candidatas del PRI y sus aliados se la pasan quejándose del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, porque ya no pueden robar como estaban acostumbrados, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal demorena, Sergio Jiménez Bojado.
El presidente de morena Colima señaló que cuando los priístas colimenses hablan de un supuesto abandono del gobierno federal, es porque los recursos para jóvenes, mujeres, adultos mayores, campesinos y comunidades escolares ahora llegan directamente a los beneficiarios, sin intermediarios. “En realidad se duelen porque estaban acostumbrados a manejar los recursos federales a su antojo, y beneficiar a sus cuates, con una gran opacidad, de ahí las grandes fortunas inexplicables de muchos políticos”, afirmó Jiménez Bojado.
No obstante, indicó el dirigente, “con el gobierno de la esperanza se acabó esa vieja práctica, de ahí la quejadera, porque ya no pueden robar como antes. Y con Indira Vizcaíno también se apoyará directamente a la gente de Colima, con transparencia y sensibilidad, como lo hace el Presidente”.
Finalmente, Jiménez Bojado sentenció que los del PRI y sus aliados “hacen bien en quejarse, porque saben que con nuestra próxima gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, llegará la alternancia y la esperanza a nuestra tierra; se acabará el uso discrecional de recursos y programas, ya que la gente será la beneficiaria directa.