Con el propósito de fomentar el empoderamiento de la mujer, así como su pleno desarrollo, el autoempleo y su crecimiento a través de valores, el Partido Encuentro Solidario (PES) promueve en los diez municipios del estado el proyecto de las Casas de Encuentro.
Encabezadas por Lupita Zepeda, secretaria general del PES y Kathia Castillo, coordinadora de comunicación de este instituto político, este proyecto se encarga de generar soluciones en base a las condiciones de cada comunidad, las Casas de Encuentro tratan de construir una cultura solidaria centrada en las mujeres para lograr mejores y más dignas condiciones de vida.
Estas Casas de Encuentro tienen como objetivo conocer a través de reuniones con mujeres en las colonias o comunidades sus necesidades, conocer habilidades y aptitudes que puedan compartir con otras mujeres a través de cursos o talleres y con ello fomentar el autoempleo y su propio empoderamiento.
Se busca, además, que estos cursos y talleres sean amenos con actividades diversas, en donde las mujeres impulsen sus habilidades, promuevan el trabajo en equipo y la colaboración.
«En el PES, se busca una nueva forma de hacer política, en donde los valores fundamentales como la honestidad, amor a la familia, sororidad, libertad, paz, democracia y tranquilidad se transite hacia un mejor futuro para los colimenses», «Es por ello que invitamos a todos los jóvenes a las mujeres colimenses y a la ciudadanía en general a participar entusiastamente en este proyecto para empoderar a las mujeres» señaló Kathia Castillo Coordinadora de Comunicación Social y Política.