+ Invita Gobierno a sector productivo para participar activamente en la conformación de la nueva ley.
El secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, se reunió con representantes de los sectores productivo, empresarial y social de Colima para promover su participación en la actualización de la Ley de Desarrollo Económico.
Con el objeto de tener un marco regulatorio que sea moderno y esté alineado con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, se iniciaron los trabajos para conformar una nueva ley que garantice las condiciones para fortalecer la economía del estado en el escenario actual y futuro.
Por este motivo la Secretaría de Fomento Económico convocó a empresarios, presidentes de cámaras, alcaldes, diputados, miembros de la sociedad civil e instituciones gubernamentales y educativas, para exponer los motivos para la modernización de esta ley.
Así mismo, el funcionario estatal invitó al sector económico de la entidad para sumarse en la construcción de este marco normativo y participar activamente con sus propuestas.
“No buscamos que la Nueva Ley de Desarrollo Económico sea una imposición de Gobierno del Estado, sino que ustedes se involucren, se apropien de ella y la construyan para su propio beneficio”, refirió el secretario.
Oldenbourg Ochoa aseguró que las principales metas de este instrumento legal son establecer las bases para promover, fomentar e incentivar las actividades económicas, la productividad, la atracción de inversiones productivas, fortalecer y aumentar el empleo y promover la cultura emprendedora e impulso a emprendedores, entre otras.
Las reuniones se efectuaron en Colima, Tecomán y Manzanillo el equipo de la Secretaría de Fomento Económico expuso los motivos para actualizar el marco regulatorio.