Propone Griselda Martínez la creación de la Procuraduría de Protección de las Niñas, niños y Adolescentes en Manzanillo

+ Permitirá aplicar acciones y medidas de protección inmediatas en beneficio de los menores que sufren violencia y podrán ponerse a salvo, explicó la alcaldesa de Manzanillo.

En el marco de la sesión extraordinaria del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), se presentó el nuevo reglamento que incluye la creación de la Procuraduría Municipal de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en Manzanillo, iniciativa que se espera sea validada por el sistema municipal de SIPINNA y luego se pondría a consideración del Cabildo para su aprobación.

La Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, precisó que la creación de esta procuraduría será histórica para el municipio, ya que empezará a operar simultáneamente con el Juzgado Cívico. “Esta Procuraduría operaría con un procurador o procuradora que represente legalmente a todos los menores en riesgo y a su vez, contaría con funcionarios de primer contacto, por lo que se requerirá del apoyo de abogadas y abogados, de trabajadores sociales y de psicólogos; para que atiendan las denuncias que se presenten y se tomen de manera inmediata -acciones y medidas de protección para las niñas, niños y adolescentes. Esto va permitir actuar de manera muy rápida ante denuncias de violencia doméstica y poner a salvo a los menores”.

Actualmente se tiene que acudir a Colima con el procurador y esto representa no solamente dinero, sino tiempo de respuesta inmediata y con un procurador municipal se atenderá esta grave problemática de manera expedita y eficiente, cuando haya situaciones de riesgo “mismas que son muy comunes en el municipio de Manzanillo”, detalló Griselda Martínez.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *