Tras proponer un nuevo modelo educativo desde preescolar a secundaria, que incorpore valores éticos, educación financiera, cuidado al medio ambiente, prevención en salud y uso de nuevas tecnologías, la candidata de Morena y Nueva Alianza a Gobernadora Indira Vizcaíno Silva se comprometió a tener diálogo abierto con el magisterio, para terminar la corrupción y mejorar la calidad educativa en la entidad.
En diálogo con aliancistas, Indira señaló que Colima vive un momento histórico y destacó la importancia de las y los maestros como fuente de inspiración; “soy hija de un maestro (Arnoldo Vizcaíno) y me consta el enorme sentido social, amor y compromiso del magisterio colimense; en ellas y ellos recae la responsabilidad de construir y formar a los ciudadanos del mañana”, dijo.
Propuso hacer obligatorias las clases extra-curriculares sin que les cueste a las familias colimenses, para generar adicción hacia el deporte, arte y cultura. “Aspiro a generar una revolución de conciencias entre las nuevas generaciones, para tener una sociedad más saludable, igualitaria y solidaria; el reto es garantizar educación de calidad para todas y todos, “es fundamental para que nuestras niñas y niños tengan las mismas posibilidades de crecimiento profesional hacia el futuro, y quien se quede atrás, sea por que no quiso y no porque no hubieran oportunidades.”
El líder aliancista, Francisco Javier Pinto Torres, señaló que Nueva Alianza Colima, de la mano con Morena, llevan a las y los mejores candidatos para cambiar el rostro de Colima en los diferentes sectores. Afirmó que Indira Vizcaíno “es una “mujer de palabra y resultados, que ha demostrado con hechos, en su decir y en su quehacer ser una persona merecedora de la fe y esperanza de las y los aliancistas. No tenemos ninguna duda que será la segunda gran Gobernadora de Colima”, concluyó.