Protestan en Casa de Gobierno por despidos de burócratas en plena contingencia

Este lunes, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Gobierno y Organismos Descentralizados del Estado de Colima, liderado por Ana Cristina Navarro Castro, realizaron una protesta afuera de Casa de Gobierno, por el despido, en plena contingencia, de trabajadores de diferentes dependencias estatales.

La lideresa, en entrevista con la revista Proceso, a través del periodista Pedro Zamora, había explicado el fin de semana que desde el jueves anterior, suman nueve los trabajadores separados de sus labores: dos de la Oficina del Gobernador, cuatro del Instituto Colimense del Deporte (Incode) y tres del Instituto del Territorio del Estado de Colima (ITEC), todos integrantes del sindicato independiente.

Afirmó que otros empleados han sido citados en las dependencias a las que se encuentran asignados “para firmar el desistimiento de una demanda interpuesta en busca del reconocimiento de su base laboral, bajo la amenaza de despido si se niegan a hacerlo”.

Esto surge después de que desde octubre pasado, este Sindicato interpuso más de 400 demandas ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE), organismo que ha dado largas a los trámites de reconocimiento de bases.

Indicó, en dicha entrevista con Proceso, “que las demandas fueron presentadas por trabajadores que cumplen los requisitos y que desarrollan labores propias de una base laboral, además de que muchos de ellos tienen más de diez años de antigüedad laborando bajo contrato o sin él”.

Finalmente, recordó que en diciembre pasado hubo algunos despidos, resultando afectados “18 miembros del sindicato independiente, quienes actualmente tiene una demanda, junto con 50 trabajadores más que se acercaron a pedir respaldo de esa organización gremial”.

Lee la entrevista completa publicada en Proceso:

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *