+ La ex directora, Patricia Cruz, desmiente un boletín emitido por la actual administración sobre las gestiones para la entrega de pañales.
El pasado lunes 25 de febrero, el DIF Municipal Colima emitió un boletín informativo en el que se daba cuenta de la entrega de kits de pañales para adultos y bebés, así como toallitas húmedas, gestionados ante la empresa Kimberly Clark, en beneficio de 70 personas, en condiciones de vulnerabilidad.
De acuerdo al comunicado, la actual presidenta de la institución, Azucena López, habría declarado que se seguirán “haciendo entrega de dichas donaciones y agradeció a la empresa Kimberly Clark por su confianza”, agregando que “lo que les quiero decir con esto, es que estamos trabajando, antes no se habían hecho esas gestiones, nos iremos a la zona rural a darlos, a veces de lo que se trata es de voluntad, si yo me espero a solamente funcionar con el dinero que llega al DIF pues no hago nada”.
Este último comentario, en el que se afirma que antes no se habían hecho esas gestiones, fue el que causó malestar en el personal del DIF Municipal Colima de la administración 2015-2018, en la que la directora general de este sistema fue Patricia Cruz Topete. En redes sociales, la misma ex directora comentó, “me da mucho gusto saber que la gestión que hicimos durante 2 años (tenemos correos), por fin llegó al DIF y que hayan beneficiado a muchas personas”.
Posteriormente, Cruz Topete escribió, “qué pena que borraron mi comentario, pero les decía que esos apoyos se hicieron cuando yo era directora en el DIF Municipal en el 2018. Aún faltan baños, estufas ecológicas y pisos que llegarán este año y que duramos gestionando 6 meses, trabajando arduamente en las comunidades. Lo bueno de todo es que se ayuda a las personas más vulnerables”.
Finalmente, recalcó que en total, durante 3 años, gestionaron en la anterior administración, apoyos por $25 millones de pesos.