¿QUÉ SUCEDIÓ EN EL DEBATE?

Podíamos anticipar 2 escenas, por un lado sabíamos que había todo un equipo de contrincantes unidos contra Indira y por otro teníamos al denigrante Locho Morán. Conocíamos ya sus actos y su discurso pero ayer confirmó lo que esperábamos; pues en su afán por perjudicar a la candidata de Morena, solo le volvió a aflorar al macho que lleva dentro. Es indignante tanta misoginia ejercida por un solo hombre.

Es lamentable que su papel político sea en el actuar de representar y reforzar a un más sobre como es construido el papel de la mujer y las opresiones que estos provocan; donde lo importante es dar en el blanco con la mujer, coincidencia o parte de la violencia que vivimos día a día las mujeres y ante esto me cuestiono ¿En verdad las mujeres deben ser el blanco de un político machista?

Se necesita una nueva política en Colima, donde el debate se centre en las propuestas y no en seguir profanando las violencias con las que tanto luchamos las mujeres, una política que contemple las necesidades y la multiculturalidad que ahora tiene el Estado de Colima, una política cercana a la gente, que contemple el sentir y este consientes obre las necesidades actuales.

Sí, necesitamos una nueva política del diálogo en Colima, con educación y preparación para las nuevas exigencias y esta no será con políticos que reproduzcan violencias o con representantes de un régimen indolente y abarrotero con préstamos insaciables y simuladores de paz.

Solo la candidata del pueblo, Indira Vizcaíno, fue quien dio propuestas y no desvió el debate a criticas superficiales, pues sus respuestas contemplan el sentir, necesidades y la multiculturalidad que hasta hoy ha crecido en Colima. Y creo que viene a rescatar lo que hemos estado perdiendo en Colima a raíz de la violencia y de los gobiernos indolentes.

Recordemos que por muchos años los gobiernos neoliberales aumentaron la brecha de desigualdad entre ricos y pobres. Sí, Colima es un estado con gran falta en igualdad de oportunidades. Pese a que los partidos de la derecha y conservadores dirán que, el que es pobre es porque quiere y forja su destino así, el estudio de la ciencia social nos demuestra que esto no es así. Lo bueno es que ya se van, Indira ganó el debate y las y los colimenses harán que una mujer sea la próxima gobernadora de Colima. Sí, se vienen nuevos tiempos a Colima.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *