Redujo Tecomán gastos de papelería y telefonía en un 70%

Al menos un 70% de reducción en gastos de papelería y telefonía ha permitido que la administración municipal pueda ir haciendo frente a compromisos arrastrados de otras administraciones, confirmó el oficial mayor de la comuna tecomense Miguel Ángel Luna Sánchez.

El funcionario refirió que la política de austeridad que se implementó desde el principio de la administración de José Guadalupe García Negrete ha tenido resultados favorables por lo que a dos meses de concluir, se ve reflejado en las finanzas “en síntesis no se ha gastado dinero que no se tiene, y si bien no son los números que quisiéramos, sí hemos venido haciendo frente a compromisos con proveedores, quincenas de los trabajadores y obligaciones”.

Por citar un ejemplo, mencionó que la anterior administración pagaba celulares a sus trabajadores de confianza, concepto que no existe en este periodo, además en la telefonía fija donde se tuvo una considerable baja del 70%.

Recordó que de acuerdo a las palabras del edil, la ciudadanía no tiene por qué pagarle el teléfono a ningún funcionario y los fijos deben ser exclusivamente para uso laboral “ellos perciben un salario que pueden usar en este tipo de gastos y no ser una carga para el erario público”.

Por otra parte, Luna Sánchez se refirió al concepto de papelería, donde gradualmente se fue aplicando una estrategia de ahorro para evitar gastos innecesarios y desperdicio del material “ahora a dos meses de concluir, podemos decir que por lo menos un 60% de ahorro tenemos en ese concepto”.

El funcionario destacó que la instrucción del edil ha sido que se eficienten los recursos en el mayor número de conceptos “en todo lo que son insumos se ha tenido un estricto control, de hecho en papelería se hace un reciclaje de todo para que no se tenga que comprar de más  y que lo poco que haya se aproveche en su totalidad”.

Concluyó destacando que la austeridad se continua aplicando y será hasta el último día de este periodo gubernamental “la instrucción es esa y así vamos a terminar, se hace un gran esfuerzo para comprar el material y los insumos que se requieren para seguir operando y la marcha no se ha detenido por ello,  pero sí queda demostrado que sí se pueden reducir los gastos y que sí se puede ser eficientes en el uso de los mismos”.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *