Ante la tercera ola de contagios de COVID19, incremento en casos de dengue y de diabetes, personal de la Dirección General de Salud Pública del Ayuntamiento de Manzanillo no baja la guardia, y reforzó sus acciones en materia preventiva, por instrucciones de la Presidenta Municipal, Griselda Martínez.
Diariamente se realizan brigadas informativas y de verificación en establecimientos comerciales y centros laborales, a fin de garantizar la aplicación responsable de las medidas preventivas de salud y evitar riesgos de contagio de coronavirus, protegiendo así, la salud de sus clientes y empleados.
Manzanillo es el único municipio que cuenta con una Dirección de Salud Pública y que realiza acciones preventivas en beneficio de la población, con asesoría y capacitación.
Es importante enfatizar que se visitan los centros de trabajo de barrios, delegaciones y comunidades, también constantemente se hacen campañas de detección de enfermedades a través de pruebas sanguíneas, chequeo de peso y detección de diabetes, se promueve la sana alimentación y para frenar la proliferación del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya, se realizan jornadas de eliminación de criaderos.