+ Seguirán entregando más despensas de manera quincenal, durante el tiempo que dure la contingencia, para que los adultos mayores no salgan a las calles a buscar sustento, donde corren mayor riesgo de contagiarse.
Los regidores del Partido del Trabajo (PT) de Villa de Álvarez, Daniel Torres y Mario Padilla, donaron 50 despensas a adultos mayores de escasos recursos, que enfrentan riesgo de pasar hambre durante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.
Informó que replicarán esta acción de manera quincenal durante todo el tiempo que se prolongue la contingencia, pues este sector es el más vulnerable de presentar complicaciones por el coronavirus y por lo tanto son quienes menos debe salir a las calles a buscar el sustento.
Por su parte Mario Padilla anunció que presentará un punto de acuerdo en la próxima sesión de cabildo, para exhortar a todos los regidores a donar los 3 mil pesos mensuales que reciben para gasolina y utilizar el recurso ahorrado, alrededor de 350 mil pesos, para comprar productos de la canasta básica, que se donarán a personas de escasos recursos.
Las despensas fueron empacadas tomando en cuenta las medidas de higiene necesarias para evitar cualquier posible contagio, como el uso de guantes, cubre bocas y desinfectantes; y no llevan ningún distintivo o logotipo.
Además los regidores cubrirán el costo de la gasolina que se requiera para entregar los apoyos y una persona de su equipo colaborará de forma voluntaria para recolectar los donativos.