Para atender a habitantes y productores de El Charco, la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, solicitó a la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, la rehabilitación de la carretera estatal que conecta a la comunidad, beneficiando a más de 350 campesinos quienes podrán cosechar sus productos para comercializarlos de manera más rápida en el mercado regional.
La obra consistió en la rehabilitación de 2 kilómetros de la carretera estatal -retirando de la carpeta asfáltica- decenas de toneladas de tierra y arena, también en trabajos de conformación de la vialidad; y la reparación de los acotamientos en los que se formaron socavones que ponían en riesgo a los automovilistas.
El ejidatario de El Charco, Silverio Monroy, agradeció a nombre de los beneficiarios, el apoyo que la alcaldesa le brindó a la gente de la comunidad y poblaciones aledañas, pues su solicitud no fue atendida por el gobierno estatal. “Este camino es muy importante para todas las familias, porque lo usamos para sacar y poder vender nuestra producción de coco, limón y plátano; por eso estamos agradecidos”, externó.
Finalmente, Griselda Martínez señaló que seguirá apoyando a las familias y productores de la zona rural del municipio, a quienes les recordó que este año se están ejerciendo 170 millones de pesos de recursos municipales, en obras públicas, un presupuesto histórico para Manzanillo.