Elías Lozano supo identificar, desde su llegada a la alcaldía tecomense, una oportunidad de oro: revitalizar la Feria del Limón en Tecomán. Esta feria se realiza en fechas complicadas como la cuesta de enero, casi colindante, por cierto, con los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, los cuales convocan a población de toda la región.
Por tal motivo, Lozano Ochoa decidió enfrentar el reto con optimismo, dimensionando un evento que no solamente atrajera a la población de su municipio, sino también del territorio colindante, y por qué no, de toda la entidad. El primer reto era hacer de la Feria del Limón un evento atractivo, al que la gente volteara por la calidad de sus espectáculos, y por lo dicho en algunas entrevistas, que le diera la oportunidad a la gente, al pueblo, la oportunidad de disfrutar por unos días de una feria transformada.
Davide Arena, el director del Volcán Fest que deslumbró tres años a los habitantes de la capital del estado, recibió una papa caliente. Tecomán lleva varios años siendo uno de los puntos rojos de la seguridad en la entidad, por lo que darle una fisonomía seria y pujante a este evento para atraer comerciantes y patrocinadores que elevaran el nivel de la Feria del Limón no debió ser una tarea sencilla.
Las intenciones del alcalde son llevar a la gente al esparcimiento, como parte de un programa de apropiación social, pero a su vez de reactivación económica; el mejor ejemplo es el Festival Navideño que invadió el centro de Tecomán en las fiestas decembrinas y de inicio de año. Comercios de la zona se beneficiaron de la afluencia de familias y se mejoró de manera sustancial la deteriorada imagen que tenía una de una de las zonas emblemáticas del municipio limonero.
En la Feria del Limón habrá atractivos para que la gente se acerque al otrora descuidado recinto ferial, cuyo mantenimiento fue una de las primeras acciones de Lozano en el arranque de su trienio; Río Roma y Bronco lideran la cartelera de eventos gratuitos; para todos los gustos, previendo que serán presentaciones exitosas por el interés que han despertado en los seguidores de ambos géneros musicales. Una inversión que detonará la derrama económica de aquellos comerciantes que ya decidieron sumarse a la Feria del Limón, gracias a la afluencia de personas que acudirán a ver los espectáculos. Durante cada día de Feria del Limón, habrá una presentación que convoque a las familias.
No solo son conciertos, sino que la gama de eventos se extiende a diferentes rubros, sin olvidar el espectáculo de palenque, no gratuito, que siempre tiene garantizado su sector de interés, inherente a esa capacidad económica. Ahora, a días de que inicie la fiesta del municipio limonero, el reto es mayúsculo. La seguridad, uno de los principales objetivos a apuntalar, tema en el que el edil ha puesto un especial interés. Este tipo de acciones serán el renacimiento de la Feria del Limón tras años de abandono.