El presidente municipal, Rafael Mendoza, en reunión con el presidente de la Cooperativa de Moto-transportistas Unidos de Colima, S.C. de C.V. (COMUNCO), Gabriel Núñez; a solicitud del último, destacó su interés de que la ciudadanía del municipio cuente con un servicio interno de calidad en el transporte público, en este caso a través de la Ruta comunitaria, mediante la cual se pudo dar respuesta a una apremiante necesidad de la población.
El alcalde, Mendoza Godínez, refirió que para cumplir con lo anterior, es que hace unos días la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, implementó un operativo de revisión de estos vehículos, en todas las comunidades donde se brinda el servicio, para garantizar que se encuentren en buen estado físico (llantas, luces, frenos, etc.), así como en cuestiones de documentos, tanto para la unidad como para el conductor.
Recordó que luego del chequeo se coloca una calca de “revisado” a cada unidad y estos operativos se llevarán a cabo de manera periódica, precisamente a través de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, quien llevará este control.
Por su parte, el presidente de la Cooperativa, Gabriel Núñez, agradeció la coordinación que para brindar este servicio a los habitantes de Cuauhtémoc, se tiene con la autoridad municipal; reconociendo que estas acciones de revisión, por parte de la autoridad, se hacen necesarias, precisamente porque ambos están interesados en que se brinde un servicio con calidad y eficiencia.
Asimismo dio a conocer que por parte de la Cooperativa se capacita constantemente a los choferes de la Ruta Comunitaria para que brinden un servicio seguro a los usuarios, además de una buena atención y, finalmente, señaló que en fechas próximas darán a conocer un número telefónico al que los usuarios podrán llamar para dar a conocer alguna queja en cuanto al servicio.