+ Se difunden acciones preventivas ante el COVID19, la estrategia: Lava, tapa, voltea y tira, para eliminar criaderos del mosco transmisor del dengue y se difunden los beneficios de la sana alimentación.
Proteger la salud de los manzanillenses es una prioridad para la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, por lo que se emprendieron acciones preventivas en colonias y comunidades del municipio, llevando a las familias, sesiones educativas sobre las medidas sanitarias para reducir riesgos de contagio de COVID 19, dengue, zika y chikungunya, así como la difusión de los beneficios de una sana alimentación para no padecer obesidad, diabetes u otras enfermedades.
El Director de Salud Pública Municipal, Roberto Ramos Sánchez, coordina el programa de “Sesiones Educativas” que ha llegado a más de 400 familias de 18 colonias y localidades de la zona rural y urbana.
En 30 charlas informativas se ha destacado entre varios temas, la estrategia: Lava, tapa, voltea y tira, para eliminar de los hogares manzanillenses, posibles criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
También se promueve entre las familias, una alimentación nutritiva y saludable, con el fin de evitar problemas de obesidad, diabetes y otras graves enfermedades progresivas y hasta mortales.
Ramos Sánchez, informó que el programa también se encarga de llevar el mensaje de acciones preventivas de salud, a través de perifoneo, mismo que ha realizado más de 20 mil impactos a lo largo y ancho de las colonias y delegaciones de Manzanillo.
Finalmente, el Director de Salud Pública de Manzanillo, destacó que las personas que asisten a las sesiones educativas también aprenden ejercicios activación física, para que las personas sigan ejercitándose en casa y se mantengan en buena forma.