Se informa a la población que derivado de un accidente vehicular ocurrido el pasado domingo 4 de abril por la mañana en la carretera Manzanillo-Chandiablo, en el que un vehículo particular derribó un poste de energía eléctrica a la altura de Valle Paraíso, se vio interrumpido el servicio de bombeo de agua potable.
Personal de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo, informó que el suceso dañó el equipo de bombeo del pozo dinámica y todo su sistema eléctrico, por lo que ese mismo día, se iniciaron las maniobras de extracción y desmontaje.
Para reducir la afectación por la falta de agua y evitar problemas sanitarios, a partir del lunes y hasta el jueves, se dotó de agua potable con apoyo de pipas a la población afectada, mientras se llevaban a cabo los trabajos de sustitución del sistema eléctrico afectado y el equipo de bombeo; atendiendo a más de 200 viviendas de las colonias Miravalle II, La Floresta y Valle Paraíso; al norte de la Delegación de Santiago.
Finalmente, la mañana de este viernes, se echó a andar todo el sistema para restablecer el suministro de agua potable a la población. Cabe aclarar que esta zona el servicio no es continuo.
Las colonias que se abastecen del pozo “dinámica” son: Miravalle I, Miravalle II, La Floresta, Valle Paraíso, Senderos, San miguel, Lomas del Carmen, Los Altos, Monte Orquídeas, Orquídeas, Los barcinos.