La visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Manzanillo nos dejó contundentes mensajes políticos. No solo respaldo nuevamente el trabajo que vienen la realizando la gobernadora Indira Vizcaíno y la alcaldesa porteña, Rosi Bayardo (a quienes elogió en sus primeras palabras), sino que desglosó la trascendencia de las inversiones que el gobierno federal estará realizando durante su sexenio en el Puerto y el estado; así como el compromiso de su administración de que todo el crecimiento portuario que se gestará, también se reflejará en mejoras para la calidad de vida de todos los colimenses, contando con el cuidado medioambiental y de la biodiversidad.
A continuación, el recuento de las frases más importantes para le acontecer estatal:
- “Me da gusto estar con ustedes, estar con Indira Vizcaíno, una gran gobernadora, gran compañera, de primera, una mujer joven, echada para adelante, honesta, trabajadora. Gracias, Indira, por todo lo que haces por Colima y por México. Y también me da mucho gusto estar con Rosi, con Rosa María, presidenta municipal de Manzanillo. Con todo el equipo de la gobernadora”.
- “¿Qué planes tenemos para Colima? Bueno, ya lo saben, es ampliar el puerto de Manzanillo, esta obra que, por supuesto, va a garantizar la conservación ambiental de la laguna, va a desarrollarse disminuyendo al máximo los efectos ambientales y garantizando la biodiversidad de la laguna, es una obra importantísima para el país”.
- “Manzanillo ya es el tercer puerto de América Latina, pero lo vamos a hacer el primer puerto de América Latina… Es importante para Colima por lo que representa en términos del desarrollo de Colima, y es importante para el país. Es parte de lo que llamamos el Plan México”.
- “…Seguimos importando y exportando, que es la principal función de los puertos. Y por eso, el Plan México tiene el desarrollo de varios puertos en nuestro país, principalmente: en el Pacífico tenemos una ampliación del puerto de Lázaro Cárdenas; por supuesto, la ampliación de Manzanillo…”.
- “Ahora, ¿qué le ha pasado a Manzanillo? Pues que tiene el puerto más importante del país, y la propia ciudad de Manzanillo y Colima reciben poco de este gran desarrollo. Entonces, las cosas van a cambiar, porque el que haya inversión pública y privada para el puerto se tiene que ver reflejada en el bienestar de los habitantes de Colima”.
- “No tendría sentido… que hubiera desarrollo de un puerto tan importante y que no hubiera el desarrollo que acompañe a todo el estado y particularmente, a Manzanillo. Así que es un compromiso, por parte de nosotros. Todo Colima, entre este y el próximo año, va a recibir una inversión de casi 4 mil millones de pesos”.
