Después de que ayer se diera a conocer que Edgar Alejandro Chávez, Director General del Instituto de Pensiones (IPECOL), renunció a su cargo, el líder de los trabajadores del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda, aseguró en entrevista radiofónica con el periodista Max Cortés que, si derivado de esta renuncia se trata de “descarrilar el IPECOL, no lo vamos a permitir”.
Aseguró que el proyecto del IPECOL se planteó hace un año como “un sistema en el cual confiamos los trabajadores, para darle certeza jurídica a las pensiones de los trabajadores”, aunque reconoció que para hacerse cargo de este instituto, “se necesita capacidad”, señalando que la renuncia se Edgar Alejandro Chávez se dio “ante los obstáculos que enfrentó, no había condiciones para continuar”.
Flores Castañeda aseguró que el ahora ex director sentía que “de parte del Ejecutivo no tenía respaldo, y si no tenía respaldo, no había razón para estar ahí”.
De igual manera, expuso que hoy se presenta una nueva propuesta por parte de Kristhian Meiners, Secretaría de Administración, y esperan una persona “con capacidad que determine qué hacer con los adeudos y si se interpondrán las denuncias correspondientes”.
Finalmente, el líder de los trabajadores dijo que la del director del IPECOL no fue la única renuncia, por lo que “quien llegue deberá ajustar y elegir colaboradores que le ayuden a realizar el trabajo”.