Antes de que pasen más días, no podemos dejar pasar las palabras que el pasado domingo nos dio el expresidente AMLO, quien no solo reafirmó su opinión de que Claudia Sheinbaum es la mejor presidenta del mundo, sino que también exhibió a presidentes de ultraderecha que en la actualidad padecen habitantes de otros países de América Latina.
AMLO dijo: “si un conservador ve esto, va a decir: no, no, no, el mejor presidente del mundo es el de la mano dura, mezcla de Franco con Pinochet, Díaz Ordaz, con Salinas, que convierta el país en una cárcel… una gente que no le tiemble la mano, mano dura, dictadura”.
Después de ello, el presidente mexicano que implementó las políticas sociales más trascendentes de toda la historia, dijo: “Otro presidente que acabo de escuchar de él diciendo un mes antes de una elección que hubo en el sur de nuestra América, de que él no iba a darle ningún apoyo a los discapacitados, porque ese era un problema de los discapacitados, eran libres, y ellos tenían que resolver su problema”, destrozando el concepto que se mueve en redes, la supuesta “Libertad”.
Nuestro siempre presidente remató de manera contundente: “Así son los conservadores, así piensa, yo recuerdo que Fox decía, ¿para qué darles pensión a los adultos mayores? Que había que ponerlos a trabajar. Ese es el pensamiento conservador, nosotros pensamos distinto, nosotros pensamos que el Estado tiene una responsabilidad social… el gobierno tiene como objetivo garantizar el bienestar y la felicidad del Pueblo”.
Sin duda, nuevas frases para la historia que nos deja Andrés Manuel López Obrador.
