SNTE 39 SE IRíA A PARO LABORAL INDEFINIDO ESTE MIÉRCOLES

+ La falta de atención médica en las clínicas que habitualmente los atendían ya derivó en la muerte de un profesor la noche de ayer.

Un día después del 60 Aniversario de la Sección 39 del SNTE, el rompimiento con el gobierno estatal que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez es inminente; debido a la indefinición y contradicciones de la Ley de Pensiones Civiles del Gobierno del Estado para la prestación de servicios médicos para trabajadores de la educación, este miércoles se realizará un paro indefinido de labores en los planteles escolares estatales.

Aunque este paro no ha podido ser confirmado oficialmente, en redes sociales se convoca a la suspensión de clases “debido a la falta de compromisos cumplidos por parte del Gobierno del Estado con los trabajadores de la educación adheridos a la Sección 39 del SNTE”.

La semana anterior, el líder de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Heriberto Valladares Ochoa, advirtió que esta semana podrían anunciar irse a paro, si no se resuelve a favor la prestación de seguro médico. En una entrevista a medios de comunicación aseguró que el Gobierno del Estado adeuda más de $40 millones de pesos a clínicas y doctores privados, por lo que ahora se les niega la atención.

Este martes por la mañana se informó que el profesor Oscar Hernández González falleció en el IMSS. Su familia informó que el deceso se dio después de peregrinar por varias clínicas víctima de un infarto, donde se negaron a atenderlo derivado de los adeudos que el ahora Instituto de Pensiones tiene con la práctica privada.

Por su parte, en un comunicado, el Gobierno del Estado refiere: “Es anticonstitucional y violatorio de la Ley General de Salud negar la atención médica en situaciones de emergencia a cualquier persona, si una clínica incurrió en dicha falta, el Gobierno del Estado condena enérgicamente esta situación y brinda todo su apoyo a los familiares para que interpongan su denuncia tanto en el Ministerio Público como en la Comisión de Arbitraje Médico”.

Y agregan que “si bien, se reconoce que existen adeudos históricos en el pago a médicos y clínicas que brindan servicios a trabajadores adheridos a la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pero se trabaja en la regularización de los mismos y esta situación no sería justificante para la violación a una obligación constitucional, si es que esta ocurrió en los términos que se han referido”.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *