Después de varios días de protestas e inconformidades, trabajadores y jubilados de confianza, incluyendo jueces, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado lograron que se les pagara la quincena atrasada del 31 de diciembre, así como la prima vacacional que se debía desde el 19 de diciembre del año que recién culminó.
Fue hasta ayer miércoles cuando los magistrados Mario de la Madrid Andrade, Juan Carlos Montes, Sergio Marcelino Bravo Sandoval, Miguel García de la Mora, y el magistrado presidente Bernardo Alfredo Salazar Santana, salieron a la plaza exterior del edificio del STJE a anunciar este pago.
“Finalmente nos dieron la cara los magistrados”, nos dicen trabajadores afectados, quienes ahora están a la expectativa de que se les genere el pago de la canasta básica, que debe ser depositada en los próximos días.
En la explicación, los magistrados manifestaron que el presupuesto del que se les dotó en 2020 fue insuficiente, mientras que en entrevista con distintos medios, el magistrado presidente explicó que desde que inició el año estuvo gestionando con el Ejecutivo para la dotación de estos recursos, que fueron solventados el día de ayer miércoles.