Un crecimiento integral del Puerto de Manzanillo, sinónimo de bienestar, pide diputado Vladimir Parra

El coordinador de la fracción parlamentaria de MORENA y Presidente de la Comisión de Gobierno Interno en el H. Congreso del Estado, Vladimir Parra Barragán, durante el foro Estatal para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo que se realizó en el municipio de Manzanillo con autoridades federales y estatales, pidió que los tres niveles de gobierno trabajen en conjunto para que en el puerto se apliquen verdaderas medidas de bienestar, garantizando una vida digna a la población.

Señaló que Manzanillo, siendo uno de los puertos más importantes del país, no se ha visto reflejado el desarrollo económico del puerto, sino que, por el contrario, la violencia y la afectación a la naturaleza y al medio ambiente ha ido incrementando.

“El modelo económico de los últimos 30 años no ha traído bienestar al puerto. Tenemos una termoelétrica que no ha funcionado y que ha contaminado, tenemos en peligro la laguna del Valle de las Garzas, tenemos en peligro (la playa) la Boquita, hay mucha violencia en el municipio, muchos asesinatos, robos a casa habitación y es ahí donde tenemos qué preguntarnos de qué sirve este desarrollo económico, de qué sirve el traslado de mercancías si no le ofrecemos bienestar a la gente”, expuso el diputado morenista.

Conminó a los funcionarios del gobierno del estado a trabajar en conjunto para ofrecerle a la ciudadanía alternativas económicas de desarrollo tomando en cuenta el respeto al medio ambiente.

Entre las propuestas que hizo llegar a las autoridades federales durante el foro fueron el conservar nuestra identidad histórica; trabajar en una buena planeación para la ampliación del Puerto, ya que se ha hecho pasando por encima de los ecosistemas; evitar a toda costa la privatización de la playa La Boquita; crear los mecanismos y las medidas para rescatar la  laguna del Valle de las garzas; conjuntar esfuerzos para lograr una planeación y organización integral de la ciudad, ya que en los últimos años se ha priorizado el traslado y almacenamiento de mercancías antes que la vida digna de los habitantes;  establecer un modelo en el que el puerto tenga una vocación social, un desarrollo integral que genere crecimiento económico pero que sea sinónimo de bienestar social.

Impulsar el ecoturismo, el turismo agroecológico, a partir de actividades económicas rurales y orgánicas, establecer medidas para la conservación y rescate de la sierra de Manantlán, donde permeaba la presencia del crimen organizado, y donde existe una gran área de oportunidad para el turismo alternativo y para integrar a las comunidades a una actividad económica para que los colimenses no tengan que salir del estado a buscar lo que aquí tenemos.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *