+ Solicitarán de manera formal al alcalde Felipe Cruz que, a partir del siguiente año, este Tianguis Navideño sea removido a otra zona de la ciudad.
A raíz de que la semana pasada se instaló el Tianguis Navideño en las inmediaciones del Campus Villa de Álvarez de la Universidad de Colima y su Polideportivo, sobre Av. Josefa Ortiz de Domínguez, en las colonias vecinas se han registrado siete robos a casas y vehículos.
Una denuncia ciudadana relata que este tianguis, que permanecerá hasta el día miércoles 25 de diciembre, se instala año con año, y en esa época incrementa la actividad delictiva en la zona, sin embargo, este año se lleva un registro de al menos un robo cada día que ha permanecido en colonias cercanas como Alta Villa y La Haciendita.
Vecinos comentan que se han robado espejos de auto, polveras, baterías, han intentado ingresar a casas habitación, por lo que se solicitará a la presidenta del Comité de Barrio que haga una petición formal para que el siguiente año este tianguis de época sea ubicado en otra zona de la ciudad, incluso en los terrenos de la feria de Villa de Álvarez.
“Los tianguistas de cada domingo son conocidos, no hay problema con ellos, pero en este tianguis navideño vienen comerciantes de fuera, contratan gente de otras partes del país y el estado”, en las que no confiamos.
De igual manera, comerciantes instalados en la zona, comentan que han reforzado sus medidas de seguridad para evitar actos delictivos, aunque sí consideran una molestia que en esos quince días de tianguis, los autos no puedan circular por esa transitada avenida.