A través de un posicionamiento, el diputado morenista Vladimir Parra denuncia la destitución del director de Procesos Legislativos Rumualdo García, para nombrar a Juan Pablo Carrasco Fernández, “quien fuera titular de una de las direcciones del gobierno de Peralta Sánchez, es decir, es un enviado del gobernador para tener el control del proceso legislativo”.
AQUÍ SU POSICIONAMIENTO COMPLETO:
En la sesión ordinaria del jueves 27 de agosto, fuimos testigos de otra canallada, otra ilegalidad cometida por las y los legisladores que han decidido hacer un pacto de impunidad y ser comparsas del gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez.
El mandatario estatal sigue interviniendo en los asuntos del Poder Legislativo, y para ello utiliza a las y los legisladores que le son afines, agrupados en un bloque que ha elegido la impunidad, la ilegalidad y la traición al pueblo.
Nuevamente, en la Comisión de Gobierno Interno, los coordinadores de las bancadas del régimen (PRI, PAN, MC, Verde, Panal y PT) decidieron de forma ilegal, destituir al director de Procesos Legislativos Rumualdo García, para nombrar a Juan Pablo Carrasco Fernández, quien fuera titular de una de las direcciones del gobierno de Peralta Sánchez, es decir, es un enviado del gobernador para tener el control del proceso legislativo.
Por si eso fuera poco, existen diputados como el coordinador de la bancada del Partido del Trabajo, Carlos César Farías, que utilizando el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha prestado a ese pacto por la impunidad, ha sido comparsa de ese bloque anti pueblo y desde la comisión de Gobierno Interno que ocupa de manera ilegítima, ha validado todos los atropellos que se han cometido, como convalidar la deuda ilegítima de Nacho Peralta.
Acusó con mentiras a un servidor de ser responsable de presuntos actos irregulares, haciéndolo sin pruebas, por lo que lo conminamos a que ponga sus denuncias correspondientes y que se investigue, estamos en la mejor disposición porque no tenemos nada que ocultar, nosotros no somos iguales a la clase política que se olvida de la gente a la que dicen representar.
En esa misma sesión, ese bloque de legisladores afines al gobernador del estado, aprobó una reconformación de las comisiones, para quitar a compañeros y compañeras de Morena de las presidencias de comisiones importantes, (Justicia, Gobernación y Poderes; Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales) para ser entregadas a grupos parlamentarios minoritarios como el PRI y el MC, además, en la Comisión de Hacienda, se quitó el lugar a los compañeros Arturo García y Ana Karen Hernández, quienes fueron los únicos en esa comisión que se opusieron a dictaminar de manera positiva en dictamen de la deuda inmoral de 740 millones de pesos.
La gente votó por un cambio, por una nueva forma de hacer política, no por ver las mismas prácticas de la vieja clase que piensa que los acuerdos en lo oscuro y las negociaciones de intereses personales son la panacea.
Es claro que ahora, el gobernador del estado tiene una incidencia al interior del Congreso a través de sus diputados afines, algunos de ellos lamentablemente traicionaron los principios de Morena para sumarse a ese bloque de impunidad y de acuerdos de la vieja clase política.
Pero la gente no olvida las traiciones de esa naturaleza, menos aún en este proceso de cambio en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha emprendido una lucha contra la corrupción y la vieja forma de hacer política.
Por ello, nosotros seguiremos del lado de la gente, legislando en favor de más derechos, más justicia social y más dignidad para todas y todos. Para quienes han decidido traicionar los anhelos de cambio, les decimos que la gente y la historia los juzgará.