Unidades de Protección Civil ignoran campamento de protesta en el Congreso

+ En caso de sismo, el plantón se ubica en las zonas aledaña a la entrada principal del edificio del Poder Legislativo y Judicial, donde está el punto de encuentro para salvaguardarse.

Desde el pasado 13 de enero, permanece en la Plaza “Bandera Nacional” del H. Congreso del Estado de Colima, un plantón en forma de campamento que, pese a obstruir gran parte del espacio de esta plaza, y albergar algunos artículos inflamables, han sido ignorados por las unidades tanto estatales como municipales de Protección Civil.

En este espacio construido con diferentes tipos de materiales, se observan artículos como un tanque de gas, utensilios de cocina, una cama elástica, casas de campaña y una estructura metálica en la que han colocado plásticos para cubrir los objetos.

A pregunta expresa hecha a algunas personas que laboran o acuden de manera constante al Congreso del Estado, se sabe que en las inspecciones de elementos de Protección Civil que se han realizado en este recinto, el plantón es ignorado por los inspectores que son encargados de generar las condiciones de seguridad de la ciudadanía y los trabajadores de este Poder.

De igual manera, diferentes voces explican que este plantón es abandonado de manera constante, a veces por horas, a expensas de que suceda un accidente con el tanque de gas, o debido a los trucos para tomar energía eléctrica de los postes luz que se encuentra sobre Calzada Galván, sin que las autoridades correspondientes hayan tomado cartas en el asunto.

Finalmente, lo que se considera es la peor omisión en materia de Protección Civil, es el hecho de que en caso de sismo, el plantón se ubica en las zonas aledañas a la entrada principal del edificio del Poder Legislativo y Judicial, donde está el punto de encuentro para salvaguardarse en caso de un fenómeno natural semejante.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *