Este viernes, mientras Colima se confirmaba en el semáforo rojo de la pandemia por Covid-19, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez acudió a la reunión de los llamados gobernadores “anti-AMLO”, celebrada en Tampico, Tamaulipas, donde también estuvieron los Ejecutivos de Chihuahua, Guanajuato, Michoacán, Durango, Coahuila, Nuevo León y del estado anfitrión.
De acuerdo al comunicado, en esta reunión acordaron unir esfuerzos para aprovechar todas las ventajas y oportunidades que ofrece el T-MEC, el tratado comercial entre México, Estados Unidos de América y Canadá.
Horas después de esta reunión, durante la conferencia sobre Covid por parte del Gobierno de México, se anunció que en el mapa de semáforo de riesgo epidemiológico estatal, correspondiente del 29 de junio al 05 de julio, Colima será una de las 14 entidades, dentro de la Fase 3 de máximo riesgo de contagio.
En lo particular, durante la reunión de gobernadores “anti-AMLO”, el colimense se pronunció en torno a la ruta jurídica para combatir la eliminación de energía renovables, que comparten la idea con cada gobernador, pero la estrategia jurídica sigue una ruta paralela en pistas separadas, lo cual dijo fortalece la parte jurídica para no empaquetar solamente una idea.
“Si una no funciona, puede funcionar la otra y creo que eso nos lleva con mayor contundencia para ser mucho más efectivos, es un acuerdo que así hicimos lo gobernadores”.
Para finalizar, los gobernadores acordaron redoblar las medidas de prevención y combate a la inseguridad frente a la emergencia sanitaria que actualmente vive el país.
En la reunión de hoy, no estuvo presente el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, por motivos familiares, y se unió a la Reunión Interestatal COVID-19, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.