Tras tomar protesta como diputada local, María Isabel Martínez Flores (quien asumió la curul tras el lamentable deceso de la legisladora local, Francis Anel Bueno Sánchez) señaló, “todos sabemos que la violencia en el Estado de Colima ha escalado a niveles inimaginables. Y más a raíz de esta administración de un gobierno del estado de origen priista que llegó valiéndose de engañar a la ciudadanía, ya que prometió un Colima en donde se nos decía: ¡vas a vivir feliz, seguro!”.
En su mensaje, sus primeras palabras a la familia de la extinta Diputada Francis Anel Bueno Sánchez, señalando que no se puede “evadir la realidad, y más una realidad tan trágica y dolorosa por la que atraviesan sus familiares, sus amigas y amigos, las personas que viven en Ixtlahuacán y; en general, todas y todos los que han sido alejados de un familiar en manos de la delincuencia de una forma tan brutal”.
Dijo que hoy toma protesta para asumir el encargo que la ciudadanía colimense le encomendó como Diputada suplente; sin embargo, “no es de la forma que hubiese querido hacerlo, tras un lamentable caso en el que se privó de la vida a un gran ser humano, a una gran mujer, a una gran persona”. Expresó sus condolencias a la familia y amigos de Anel Bueno y reiteró que cuentan con su solidaridad y apoyo.
Añadió que esta administración se ha caracterizado “por estar ausente en temas tan sensibles e importantes, como es la seguridad; y solo se ha visto desfilar a varios titulares de la Secretaría de Seguridad Pública que no han podido dar los resultados que tanto se prometieron. Tampoco hemos visto una estrategia conjunta o paralela de esta administración estatal, que realmente ayude a prevenir la delincuencia”.
Empeñó su compromiso de actuar de forma honesta y dijo que no se sentirán defraudados con su trabajo; que en ella “tendrán una portavoz y defensora que responderá con acciones. Dejó en claro que formará parte del Grupo Parlamentario Morena Colima, con trabajo en equipo y unión”.