«Vamos a tener el programa 3×1 en la zona rural para que los amigos migrantes que tienen que salir a trabajar, a su regreso puedan tener vivienda y un patrimonio en su localidad. En estos términos se comprometió Virgilio Mendoza, candidato a Gobernador por el partido Verde Ecologista de México durante su gira de campaña en la localidad de Puertecito de Lajas.
Virgilio Mendoza recordó que gracias a este programa que apoya las iniciativas de los migrantes para realizar proyectos de infraestructura social o servicios comunitarios, así como proyectos que contribuyan al desarrollo de sus localidades de origen, mediante la aportación de los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, así como de organizaciones de migrantes en el extranjero se hicieron muchas obras en esta y otras localidades cuando él fue presidente municipal de Manzanillo, por lo que una vez que sea Gobernador habrá de impulsarlo para beneficios de los migrantes de las localidades organizadas.
Y añadió: «cuando sea Gobernador, con este programa vamos a hacer un fondo de vivienda, no solo para obras que se requieren, pues siempre he encontrado la buena voluntad de los migrantes en pro de su localidad; este programa nos permita hacer mucho por ellos».
En otro tema, el candidato abundó en la reactivación de los programas sociales exitosos que impulsó cuando fue alcalde, y que quiere para todo el Estado; así mismo, destacó al Deporte como eje del proyecto de prevención que implementará en su gobierno, comprometiéndose a techar las canchas deportivas existentes en las localidades.
En el acto donde hizo estos compromisos, Virgilio estuvo acompañado de Rafael Mendoza, Irene Herrera y Rogelio Serratos.