El Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el H. Congreso del Estado, Vladimir Parra Barragán, es enfático al decir NO al “Pacto por Nacho” que se da en el Legislativo y también dice NO a una alianza electoral con el Partido Verde con miras a los comicios de 2021.
Al ser entrevistado telefónicamente por Adalberto Carvajal en #CarvajalBerberAlAire, el morenista se sincera y expone que no sabe qué pasará con la Comisión de Gobierno Interno en el Legislativo, a la cual que ha presentado un escrito para permanecer en ella “bajo protesta”, aunque considera que las distintas fuerzas políticas “se pusieron de acuerdo para quitarle a Morena esta Comisión”.
No raja: “Nuestra posición es firme en contra de la deuda, en contra de la corrupción ha sido de hace mucho tiempo, seguimos siendo los mismos”, expone, y ve el panorama con esperanza, pues dice que “las cosas van a cambiar en Colima” cuando haya un nuevo gobierno. 0
“Han hecho un bloque todos juntos contra Morena, porque representamos el cambio. La aprobación de Morena ha subido, por eso es comprensible que tengan estos temores, lo que no es comprensible es que rompan el proceso legislativo”, dijo.
Al respecto del Partido del Trabajo, consideró que “en lo local en algunos temas no se ha coincidido”, por lo que no se sabe si “van a apoyar al Presidente a nivel nacional y si van a hacer componendas en lo local con el PRI y el Gobernador”, algo que la gente, dice, “no va a perdonar”.
Agregó que “si es necesario que nos quedemos con uno o dos diputados, es preferible, a tener muchos que no respondan a los intereses de la gente”, y recuerda que “en temas de la deuda no coincidimos con el PT, que aprobaron las actas de las sesiones, pese a que a nivel nacional la postura del PT es en contra de la deuda”.
Los grupos parlamentarios “van a estar intercalando la Comisión de Gobierno Interno cada dos meses, algo similar al Pacto por México”, dice Vladimir; “¿Pacto Por Nacho?”, pregunta Adalberto, con lo que finalmente coincide el diputado morenista.
RENOVACIÓN DE MORENA Y NO AL VERDE
Sobre el próximo cambio en la dirigencia nacional y estatales de Morena, Vladimir asegura que están “preparados para el cambio”. Reconoció que a nivel federal hay una “alianza legislativa” con el Partido Verde, que va por delante en estos momentos, pero también expuso que “una cosa es la agenda Legislativa y una es la alianza electoral, donde hay que compartir programas y principios”, recordando que los verdes están “muy pegados al poder actual, a la mafia del poder. A nosotros nos toca votar en el Consejo Nacional, nos toca construir, pero votaremos en contra de una alianza con el Verde”.
A pregunta expresa, considera que darles candidaturas a gubernaturas
a partidos de alianza es mucho, “no les alcanza para tanto. El
método no se a cambiar, siguen pensando en las famosas cuotas”, no en la
transformación.
El Consejo Estatal de Morena, que él preside, también se ha
pronunciado en contra de una alianza con el Verde, rememoró.
FEDERALIZACIÓN DE LOS EMSAD
Sobre su visita a CDMX el pasado viernes, donde llevó una propuesta de federalizar el sistema EMSAD al propio Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, consideró que es necesario, ya que los docentes “están un poco en la ambigüedad, mitad gobierno del estado, mitad gobierno federal”, mientras que nadie federal pone las plazas
“Son los docentes que trabajan en las comunidades más alejadas y con más pobreza, se merecen este tipo de reconocimiento”, cerró el legislador morenista.
PUEDES VER LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL SIGUIENTE LINK: