A unos meses de que José Ignacio Peralta dijera en reuniones del Partido Revolucionario Institucional que la Cuarta Transformación eran “ocurrencias”, este lunes el gobernador aseguró que en la reunión con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “se acordó trabajar de manera coordinada para servir a la población”.
De acuerdo al comunicado estatal, Peralta Sánchez le reiteró al presidente AMLO que en todos aquellos proyectos que beneficien a la gente, “contará con el respaldo del Gobierno del Estado de Colima”.
Destacó que en el encuentro que tuvo el Presidente con los gobernadores priistas, se abordó el tema del Instituto de Salud Para el Bienestar, “nosotros queremos que el INSABI tenga éxito, que sea la instancia que nos permita atender a todas las personas que no tienen seguridad social”.
En diciembre, Nacho Peralta salió en rueda de prensa a reconocer que sin el apoyo del Gobierno de México, su administración no hubiera podido pagar los aguinaldos de ley a sus trabajadores.