Gobierno de Colima, cuatro años de enorme decepción: Vladimir Parra

+ Gobierno de México invierte más de 251 millones de pesos por bimestre en Colima.

La inseguridad y violencia en el Estado de Colima nos indica, por cuarto año consecutivo, que en este gobierno no vivimos ni felices ni seguros, expresó el Diputado Vladimir Parra Barragán, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, durante su posicionamiento en el Cuarto Informe del titular del Poder Ejecutivo, José Ignacio Peralta Sánchez.

Agregó que sumado a ello, lastima a la población la incertidumbre económica por la que atraviesa nuestra entidad y la falta de muchas otras necesidades que la gente no ha visto satisfechas. “A dos años de finalizar este sexenio, pinta un panorama, por decir lo menos, sumamente complejo”, dijo.

Expuso que la lista de los problemas en la entidad son muchos, en los que destacan lamentablemente: los homicidios dolosos, feminicidios, robos a casa habitación, asaltos, desaparición de personas; la raquítica generación de empleos; deuda pública creciente; la falta de pago al Instituto de Pensiones; así como el adeudo a personas de la tercera edad y mucha opacidad en las finanzas.

Parra Barragán lamentó que muchos de los problemas de la entidad se ha querido culpar al Gobierno de México, diciéndole a la ciudadanía que las dificultades del Estado son por los recortes de recursos de la Federación.

Sin embargo, el coordinador morenista aclaró que al revisar la política del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y sumando todos los programas para el bienestar, Colima recibe más de 251 millones de pesos por bimestre, con lo que el argumento empleado por el Gobernador se convierte en un simple pretexto.

Puntualizó que la diferencia ahora radica en que los recursos les llegan directamente a los beneficiarios colimenses, y ya no pasa por las manos de quienes antes se encargaban de administrarlos para usar ese dinero en la compra de voluntades o en el peor de los casos, para disminuirlo y desaparecerlo.

Finalmente, Vladimir Parra exigió que la administración que encabeza el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregue buenos resultados, y haga lo necesario para corregir el rumbo que hasta ahora lleva la entidad.

A  nombre de las Diputadas y Diputados que conforman el Grupo Parlamentario de Morena en la LIX Legislatura de la Paridad de Género, reiteró la actitud de colaboración y aseguró que tomarán las decisiones más responsables en el Congreso del Estado.

Comentarios

7 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *