+ También ha evitado el tema el alcalde de Colima, Leoncio Morán, quien hace semanas pidió al Cabildo aprobaran hacerse cargo de la seguridad del municipio capitalino.
A más de doce horas de que se confirmara el tercer asesinato en menos de tres meses de igual número de adultas mayores indefensas en la zona centro de la capital colimense, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, así como su Coordinación de Comunicación Social, hacen mutis al respecto de este crimen que ha consternado a la sociedad de toda la zona conurbada.
En cambio, cerca de las 11 de la noche de ayer domingo, en sus redes sociales el gobernador del estado posteó: “Mi reconocimiento al talento cinematográfico mexicano que se consolida en el escenario internacional. #Roma logró el máximo galardón por Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Fotografía. Todos los mexicanos nos sentimos orgullosos de ese abrazo de Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón. ¡Felicidades de nuevo, Alfonso Cuarón! #Oscars2019”.
Tampoco el presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, quien el pasado 14 de enero solicitó a su Cabildo la aprobación de asumir la responsabilidad de la seguridad pública en su municipio, se ha manifestado al respecto.