+ Griselda Martínez agradece “de corazón”, a los benefactores, a los trabajadores municipales de confianza y los voluntarios, su valiosa participación en la preparación de alimentos a lo largo de 8 semanas.
La Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, inició un recorrido por todas las Cocinas Comunitarias instaladas en las zonas urbana y rural, del municipio de Manzanillo, con el objetivo de agradecer “de corazón”, a voluntarios y trabajadores municipales de confianza, su valioso apoyo en la preparación de alimentos para más de 4 mil manzanillenses que, por causas del aislamiento social provocado por la pandemia del coronavirus, se quedaron sin empleo y sin sustento para sus familias.
“Agradecemos profundamente a los vecinos voluntarios y a todos los trabajadores municipales de confianza que atendieron con esmero y cariño, cada una de las 14 cocinas comunitarias -sin días de descanso, sin pago de horas extra e incluso, aportando dinero de su sueldo para la compra de algunos insumos y participando en los centros de acopio-. Agradecemos el valioso apoyo y su solidaridad al personal de La Secretaría de Marina que preparó alimentos en dos, de las 14 Cocinas Comunitarias”.
La alcaldesa también externó su gratitud a todos los benefactores y las empresas socialmente responsables que se sumaron con sus donativos en especie a esta noble causa. Pero, sobre todo, Griselda Martínez agradeció la confianza de toda la gente de Manzanillo y a los más de 4 mil beneficiarios que cada día y con orden, acudieron a recibir sus alimentos y acataron las medidas sanitarias.
Durante 8 semanas (56 días), el Programa de Cocinas Comunitarias garantizó el derecho a la alimentación de los manzanillenses y mantuvo la paz social del municipio, al contener saqueos o acciones delictivas causadas por hambre y desesperación.
Por la suma de voluntades, por el esfuerzo humano que requirió para llevarlo a cabo y por sus enormes beneficios sociales, este programa humanitario encabezado por la presente administración municipal, sólo pudo ser posible “por amor a Manzanillo”, concluyó la alcaldesa.