+ Son 5 motores que alternan su funcionamiento para abastecer al 75% de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez.
Esta semana, la brigada de electromecánica de CIAPACOV ha estado realizando labores de mantenimiento en los motores de Zacualpan, Comala, los cuales abastecen de agua a la zona conurbada de los municipios de Colima y Villa de Álvarez.
Personal de la CIAPACOV realizó el cambio de los baleros pertenecientes a la bomba del motor 5, debido a que su buen estado y funcionamiento es esencial para mover la flecha del motor, el cual garantiza el abasto de agua con una potencia de bombeo de 250 litros por segundo.
Estos baleros se encuentran en aceite y se mide su temperatura a diario, la cual oscila entre los 55 a 60 grados celsius, sin embargo, últimamente su temperatura aumentó, llegando a los 65 y a 70 grados; hecho que indica que están perdiendo su rodamiento y que es necesario su cambio, el cual se realizó en tiempo y forma para evitar que se atasquen y quiebren la flecha que une el motor con la bomba.
Posteriormente, trabajadores de la CIAPACOV realizaron la revisión del motor no. 4 el cual presentó un derrame de aceite en la rejilla del balero, por lo que se hizo un empaque nuevo con silicon de alta de temperatura. También se realizó el cambio de baleros, ajuste de la distancia, limpieza del oxido y colocación de hilo de grafito.
El Director general de la CIAPACOV, Vladimir Parra, ha señalado “Seguimos trabajando por brindar el mejor servicio para nuestros usuarios, haciendo el mantenimiento pertinente a nuestros equipos para prolongar su tiempo de vida y asegurar el buen estado de sus componentes en beneficio de los pobladores de Colima y Villa de Álvarez».