+ En sus redes sociales, el alcalde Leoncio Morán negó que en este caso se vaya a actuar de manera irresponsable y aseguró que ni sus hijos o esposa están exentos de cumplir la Ley
Un fin de semana ajetreado para el H. Ayuntamiento de Colima, después de que este sábado por la tarde el regidor capitalino Rafael Briceño Alcaraz tuviera un accidente automovilístico sobre Av. Felipe Sevilla de Río y, después de presuntamente entregar su licencia a un agente vial de la capital, huyera del lugar.
El Mustang amarillo, en el que presuntamente conducía el ex candidato a la alcaldía capitalina por Morena, quedó en medio del camellón, y el otro auto impactado, sobre los carriles, con dos personas lesionadas en su interior.
Por la noche, el alcalde Leoncio Morán posteó un video en sus redes sociales donde se deslindó de cualquier acto de corrupción en el que hayan incurrido sus agentes de vialidad, recordando que en el Día del Policía les había pedido hacer cumplir la Ley, “incluso si se trataba de sus hijos, su esposa, o cualquier funcionario del Ayuntamiento”.
En 2005, Leoncio Morán también fue acusado (en ese caso por Diario de Colima) de dejar la escena de un accidente, al presuntamente atropellar a un ciclista y de dejarlo herido de muerte en el lugar, por allá de 1994. Escándalo que se volvió nacional en una disputa con Gerardo Fernández Noroña en 2011, cuando Morán Sánchez también era diputado federal.