Con el tsunami del triunfo de Morena

Hay en todo el país una gran euforia por el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, que como un tsunami arrasó con sus competidores en todos los distritos electorales del país, en un hecho inédito en la vida político electoral del país desde que llegó la alternancia democrática en el 2000, pues antes no cuenta mucho porque había un partido de estado que hoy se fue al borde de la desaparición.

Esa fiesta nacional, del gran triunfo que respaldó masivamente el pueblo mexicano, tiene su representación en nuestra querida entidad, donde tras ochenta años se logró un apabullante triunfo en el Congreso, donde MORENA y sus aliados serán mayoría absoluta. Es un enorme triunfo que seguramente tendrá grandes y positivos resultados para la vida democrática y las instituciones colimenses.

Si a nivel nacional el candidato triunfador de la coalición Juntos Haremos Historia, en su mensaje ha reconocido la lucha histórica de muchos que le antecedieron en la larga batalla por la alternancia democrática; aquí en Colima también se debe recordar a los luchadores sociales que en diferentes posiciones de lucha, en su momento colaboraron para el desarrollo político de Colima hacia la libertad y la justicia.

El triunfo de MORENA en el legislativo; en cuatro presidencias municipales; el senado y las diputaciones federales permitirá emprender grandes acciones y programas sociales y de trasformaciones de las instituciones públicas en Colima.

Hay un gran regocijo porque, por ejemplo, Manzanillo, donde Griselda Martínez derrotó a los que se creían predestinados a gobernar ese hermoso puerto, con la protección de un poderoso grupo político corrupto con sus ramificaciones en materia de ambiciones económicas; ahora será gobernado con un nuevo enfoque político y económico que privilegiará el desarrollo porteño pensando en los manzanillenses y en el propio estado, porque recordemos que este municipio es el baluarte económico más importante de Colima.

No habrá pretexto para que el triunfo del tsunami de López Obrador, tenga los resultados a que el Movimiento de Regeneración Nacional se comprometió en la campaña, pues tendrá mayoría en el congreso local, todo el apoyo del Congreso de la Unión y habrá pluralidad saludable en las alcaldías.

Se tiene que tejer fino y pensando en los grandes compromisos de Andrés Manuel López Obrador; se tendrá que pensar también en la larga espera de los colimenses por tener democracia en las instituciones públicas. Y para ello los líderes de MORENA y del PT y PES en el Congreso y los representantes de Colima en la cámara federal y en el Senado, ya deben estar pensando en seguir muy unidos, para no echar a perder, otra vez, como ha ocurrido en anteriores conatos de independencia legislativa, esta enorme posibilidad de transformar la vida pública colimense.

Ya han esta

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *