El Presidente Municipal, Donaldo Zúñiga, destacó que las Fiestas Charrotaurinas y Guadalupanas Comala 2018 concluyeron con saldo blanco, en donde las familias comaltecas convivieron sanamente rescatando tradiciones.
Mínimos fueron los inconvenientes en cuanto a Seguridad Pública y Vialidad, la gente colaboró con el gobierno municipal, teniendo unas fiestas tranquilas, en donde el Jardín Principal estaba mayormente concurrido por familias.
El Alcalde agradece el trabajo de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, coordinada con Protección Civil, ya que se llevó a cabo una excelente logística para que los asistentes pudieran disfrutar sanamente de estos festejos.
En esta edición se contó con la presencia de 30 grupos artísticos en el Teatro del Pueblo, además de tener como invitados de honor al Estado de Sonora y Jalisco. Los asistentes disfrutaron de diferentes espectáculos artísticos, donde sobresalieron la danza y el teatro.
El Presidente señaló la excelente gestión por parte de la Coordinación del Deporte, ya que llevó a cabo torneos de futbol y cachibol, además por primera vez se realizó el Reto MTB en donde se recorrieron en bicicleta 33 km por caminos cerca de áreas urbanas.
En cuanto a lo charrotaurino, la iniciativa de instalar la nueva Plaza de Toros “La Comalteca” resultó ser un éxito, pues la población tuvo gran participación durante el docenario de los festejos. Señala Francisco Guerrero, Administrador General de los Festejos Charrotaurinos que después de mucho tiempo, se hizo el tradicional recorrido antes de los jaripeos para llegar a la Plaza de Toros, saliendo del Jardín Principal contando con la presencia de la banda y los mojigangos. Además se contó con la participación de “Porrillas” y sus payasos en donde hicieron su ya famoso show, con el cual chicos y grandes pudieron disfrutar.
Donaldo Zúñiga recalca la satisfacción de los comaltecos por el hecho de contar con aproximadamente 3 grupos musicales diarios en el escenario alterno, instalado en la parte sur del Jardín Principal. Además agregó, que la fiesta no hubiera sido posible sin el apoyo de diversas personas que otorgaron los recibimientos al pueblo, mismos que se hicieron en el Local de la Asociación Ganadera de Comala.
“Sin duda alguna lo que le hizo dar una imagen distinta a esta festividad a comparación de años anteriores, fue la colocación de los juegos mecánicos pertenecientes a Atracciones Roca”, señaló el Alcalde municipal. Mismos, que seguirán instalados hasta el domingo 16 de diciembre y el costo será a mitad de precio.
El Gobierno Municipal de Comala en conjunto con el Comité de Festejos Charrotaurinos se comprometen a escuchar las inquietudes de los comaltecos, para que el siguiente año puedan ser mejoradas las tradicionales fiestas.