En rueda de prensa con medios nacionales que cubren el Congreso de la Unión, las legisladoras colimenses, Claudia Aguirre y Jazmín García denunciaron violencia política en su contra, los que las orilló, en su momento, a renunciar a la Fracción Parlamentaria de MORENA en el Congreso estatal.
Ante los medios de comunicación, denunciaron “violencia política grave”, acusando directamente a Vladimir Parra, actual Presidente de la Comisión de Gobierno Interno del H. Congreso del Estado, de las agresiones políticas que denunciaron.
En redes sociales, la diputada federal, Claudia Yáñez Centeno, presente en esta rueda de prensa, dijo: “Repruebo cualquier tipo de violencia hacia la mujer. Hoy estamos viviendo en el Estado actuaciones reprobables hacia nuestras compañeras y su libertad en el actuar político, sumado a la terrible realidad violenta que viven nuestras ciudadanas, no permitamos que cualquier manifestación de violencia hacia la mujer se vea como normal. Siempre tendrán mi respaldo y apoyo, toda mujer que sea violentada en cualquiera de sus formas”.
También estuvo presente, en este evento desarrollado en la CDMX, la diputada federal Lorena Villavicencio.