Las diputadas y diputados de Morena Colima publicaron un posicionamiento en el que, con motivo de la Fiesta Nacional por la Soberanía Energética por el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera, realizada el sábado 18 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México, reiteran su compromiso de seguir trabajando desde el Congreso del Estado de Colima por defender nuestra soberanía nacional y energética.
En este posicionamiento indican que las mexicanas y mexicanos tenemos “muchas razones para celebrar: mientras que los gobiernos neoliberales dejaron a Pemex en el abandono, las políticas de la Cuarta Transformación han logrado que, en tan solo 3 años, Pemex ya esté generando ganancias”.
También destacan que “caminamos rumbo a la autosuficiencia energética, incluyendo el rescate de la refinería de Deer Park, que durante 2022 generó utilidades por más de 400 millones de dólares y que la Refinería Dos Bocas producirá 340 mil barriles diarios, generando empleos y bienestar para nuestro pueblo”.
En ese mismo tenor, refieren que otro gran motivo de celebración es que, con la Cuarta Transformación, “el litio ya es de todas y todos los mexicanos”.
Por último, se suman con convicción a dejar en claro que, como se expuso en el evento de este sábado, “nuestra patria no se vende, se ama y se defiende”.