+ Para la reconstrucción de la calle que da a la entrada de las instalaciones de la planta, la empresa invirtió más de 5 millones de pesos en beneficio de la población; se construyeron banquetas, una jardinera con pasto y árboles, así como machuelos y rampas de acceso a los patios de contenedores. Además, se instalaron lámparas led, se reparó la red de drenaje, la boca de tormenta y el dren pluvial, con el objetivo de evitar estancamientos de agua e inundaciones.
El Consorcio Minero Benito Juárez Peña Colorada, llevó a cabo la entrega de la obra de reconstrucción de la calle que da a la entrada de las instalaciones de la planta peletizadora ubicadas en la Avenida del Trabajo en la colonia Tapeixtles, para la cual se invirtieron más de 5 millones de pesos.
En el acto de apertura se contó con la presencia del Director de Recursos Humanos de Peña Colorada, Gustavo Meade, y personal de la empresa, así como la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez y el Secretario Técnico de Infraestructura y Planeación del Ayuntamiento, Juan Manuel Torres, quienes coincidieron en que este trabajo realizado por la compañía es un beneficio a largo plazo para la población.
«Lo que buscamos es ayudarle al Ayuntamiento a complementar otras obras en la medida de sus posibilidades, y tenemos el compromiso de seguir mejorando otras áreas”, expresó Gustavo Meade.
Por su parte, la Alcaldesa reconoció la labor del consorcio a favor de la ciudadanía, y destacó que la obra de la reconstrucción de la calle es de calidad, pues cuenta con todos los servicios públicos, como alumbrado, alcantarillado y áreas verdes.
La pavimentación de la vía, que conecta la Avenida Puerto Jalipa con la Avenida del Trabajo, se construyó de concreto hidráulico MR-45, el cual tiene una vida de entre 15 y 20 años; en total se pavimentaron 2,409 metros cuadrados.
Como parte de los trabajos, también se construyeron banquetas, una jardinera con pasto y árboles, así como machuelos y rampas de acceso a los patios de contenedores. Además, se instalaron lámparas led, se reparó la red de drenaje, la boca de tormenta y el dren pluvial, con el objetivo de evitar estancamientos de agua e inundaciones.
“Los trabajos se hicieron en tiempo y forma, logrando que se tuviera lista la vialidad en un lapso de 4 meses, antes de que comience el temporal de lluvias y así evitarles molestias a los vecinos y población en general” señaló el director de Recursos Humanos de Peña Colorada.
Con este tipo de acciones, Peña Colorada reafirma su compromiso con el desarrollo sustentable de las comunidades donde opera.
Peña Colorada es una empresa dedicada a la exploración, explotación y beneficio del mineral de hierro que satisface a la industria siderúrgica nacional desde 1974; cuenta con una mina en Minatitlán y una planta peletizadora en Manzanillo, en el estado de Colima. Su producto final es el pelet de mineral de hierro, el cual es un aglomerado en forma de esfera producido industrialmente con características idóneas para ser utilizado como materia prima básica para la producción del acero. Produce anualmente 4.1 millones de toneladas de pelet, representando el 30% del mineral de hierro consumido anualmente en la industria siderúrgica nacional. Cuenta con una fuerza laboral de 4,200 empleados directos e indirectos.