+ La población colimense ha mostrado su indignación sobre este tema a través de redes sociales
A 24 horas del suceso en el que un grupo de jóvenes de entre 14 y 16 años que conducían un jeep y aventaban pirotecnia por las principales avenidas de la ciudad fueron baleados por policías estatales que conducían un automóvil sin siglas, el Gobierno del Estado de Colima por fin emitió un comunicado en el que “brinda su total respaldo a la familia del menor que resultó herido en los hechos suscitados la noche de este lunes 17 de diciembre en la capital del Estado, a la altura de las avenidas Constitución y de la Paz”.
Agregan que “se ha tenido comunicación permanente con la familia del menor, a quien el mandatario estatal José Ignacio Peralta Sánchez, ya expresó su solidaridad y el respaldo absoluto tanto en lo personal como a nombre de la administración estatal ante tan lamentable hecho”.
“El gobernador instruyó al Secretario de Salud y Bienestar Social, Miguel Becerra Hernández, se otorgue toda la atención médica necesaria al menor de edad. Asimismo, instruyó al gabinete de seguridad estatal para que se revisen todos los protocolos de actuación en este hecho y, se sancione conforme a la ley a quienes no se hayan apegado a ellos”, abundan.
Por último, a los policías les “dejó en claro que no se puede tolerar uso irracional de la fuerza o un inadecuado manejo de las armas. Por lo anterior, ofreció a la Fiscalía General del Estado toda la colaboración para la inmediata investigación y esclarecimiento de los hechos”, reza el comunicado.
En cambio, la ciudadanía colimense ha manifestado su rechazo y crítica a la situación a través de redes sociales, enfocándose en la petición de donadores de sangre para el joven que resultó herido, de nombre Ricardo, quien se encuentra en terapia intensiva.