+ Maestros necesitados de atención médica han visto negado el servicio por este adeudo, por lo que asegurarán la prestación con un convenio derivado de la Ley de Pensiones
El secretario general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Heriberto Valladares Ochoa, señaló a medios de comunicación que “en la actualidad hay negativas de parte de algunos médicos y clínicas de prestar ese servicio a los trabajadores de la Educación, primero por la Ley de Austeridad y, segundo, por los adeudos que el Gobierno tiene con ello lo cual asciende a más de 40 millones de pesos”.
De igual manera, informó que en breve “se habrá de firmar un convenio con el Gobierno del Estado para seguir contando con el servicio médico privado”.
Para el líder del SNTE 39, la Ley de Austeridad y la Ley de Pensiones no afectaron la prestación que tienen los maestros del sindicato estatal: “no es tema que se haya afectado con ninguna de las dos leyes, pero ante esas confusiones hacia el exterior ya se ha empezado a negar en algunas instituciones los servicios de salud para los trabajadores de la educación”.
Finalmente, afirmó que “el magisterio no permitirá en ningún momento en que esta prestación sea vulnerada”, además de que en caso de no cumplirse con dicha prestación “se realizarán las acciones necesarias para su preservación. No se descarta ningún tipo de acción como Sindicato y con las estrategias que sean necesarias”.