+ Dijo que el deporte y la educación son dos pilares fundamentales para formar a las futuras generaciones con muchos valores.
La presidenta municipal Griselda Martínez Martínez, dio el banderazo de arranque a la 16ª. Carrera Contra Las Adicciones 2019, que organizó el Centro de Integración Juvenil con motivo del 50 aniversario de su fundación, institución con el objetivo de ayudar a los jóvenes para que no sean presa de las adicciones.
La alcaldesa felicitó a la directora del CIJ, Miriam Urzúa, a la vez que comentó “la lucha contra las adicciones es tarea de todos, donde el Centro de Integración Juvenil hace su tarea, y el Ayuntamiento de Manzanillo también a través de la dirección de Prevención del Delito que dirige la Licda. Isamar Ramírez Rodríguez”. Añadió que se tienen programas definidos que están llevando a todas las escuelas para formar comités de apoyo para la prevención de las drogas, este problema solamente se resuelve atendiendo a los jóvenes con programas específicos, así como la tarea de los padres es inculcarles buenos valores a través de ejemplo y el precepto.
Finalmente dijo que “el deporte y la educación son dos pilares fundamentales para tener a los jóvenes entretenidos aprendiendo valores que en el futuro les ayudarán a formar familias con principios más sólidos y con valores de vida”.